Paolo Guerrero podría recibir hasta seis fechas de suspensión

El goleador peruano Paolo Guerrero se puede enfrentar a una suspensión de hasta seis fechas (más de un mes de para) por el lapidario informe del juez Luiz Flávio de Oliveira. El conocido medio brasileño Globo Esporte, dio a conocer parte del informe que el árbitro elevó a la Confederación Brasileña de Fútbol en el que se puede leer los insultos en inglés que el peruano volcó contra el árbitro.

«Expulsado por ofender al cuarto árbitro, Grazianni Maciel Rocha, con su dedo medio y diciendo las siguientes palabras: ‘Fuck you, fuck you, fuck you ’. Tras esto, se dirige hacia mí, golpeando el aire, pateando el piso y pronunciando las siguientes palabras: ‘Fuck you, fuck you, fuck you’, necesitando que sus compañeros de equipo lo sujeten para dejar el campo de juego», se lee en el informe que escribió el árbitro Luiz Flávio de Oliveira.

Fue por ello, que el goleador(a quien antes de su expulsión no le habían cobrado un claro penal a su favor) fue expulsado a los 44 minutos del primer tiempo, dejando a su equipo con 9 hombres ya que Bruno Viera también vio la roja en el minuto 18 de juego.

Sin embargo, esto no fue lo único que sucedió la noche de ayer: luego de ser expulsado, el ariete nacional mostró gestos obscenos y lanzó insultos contra la fanaticada de su antiguo club, antes de retirarse a los vestuarios del Maracaná, según imágenes. 

Al termino del encuentro, el vicepresidente del Internacional Roberto Melo dijo que «no podía felicitar» la actitud del peruano por perder la cabeza en la expulsión. En contraparte, el dirigente también atribuyó el momento de ira a la circunstancia del juego.

Ya en los vestuarios y con la tranquilidad de los minutos posteriores, Paolo Guerrero se disculpó con sus compañeros y ha mostrado, en redes sociales, el corte que le dejó el partido.

Según los medios especializados, el peruano podría recibir la ejemplar sanción de hasta seis fechas, por lo pronto, el atacante peruano no estará en el próximo cotejo del Inter ante Palmeiras por el Brasileirao. (Agencia de Noticias Andina)