El centrocampista peruano Pedro Aquino, del León mexicano, salió bien de una limpieza articular de su rodilla derecha, confirmó la directiva del equipo.
Según la nota, el atacante trabajará supervisado por los médicos del club, que determinarán en qué momento estará en condiciones de regresar a la cancha.
Aquino, de 24 años, sufrió una lesión que lo dejó fuera de la selección de Perú que llegó a la final de la Copa América 2019 y tampoco ha podido tener regularidad con su equipo, en el que ha jugado solo cinco partidos en el torneo Apertura 2019.
Con 5 victorias, 4 empates, 1 derrota y 19 puntos, el león ocupa el tercer lugar del Apertura y el próximo viernes visitará al Puebla en un partido en el que Aquino estará fuera.
Se espera que el volante regrese a la alineación para el mes de octubre cuando el Apertura entrará en la parte final de la fase regular, la más importante porque decidirá los ocho clasificados a la liguilla.
Aquino llegó a México para jugar el torneo Apertura 2017 con los Lobos Buap y después de dos torneos de liga en aquel club fichó a finales del año pasado por León, con el que no ha podido mostrar toda su calidad como consecuencia de las lesiones.
Formado en las fuerzas básicas del Sporting Cristal, al que llegó a los nueve años, Pedro Aquino fue integrante de las selecciones juveniles de Perú.
Fue llamado al equipo mayor para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 en el que su país se ganó el boleto para regresar a los Mundiales después de 32 años. (Agencia de Noticias Andina)