Porcentaje de indecisos de 78.78 caracterizó sondeo electoral

En el marco del Proceso Electoral Especial 2020 que se cumplirá el próximo 26 de enero, la Decana Radio Juliaca realizó ayer un Sondeo de Opinión para conocer la opinión de los pobladores respecto a las preferencias sobre los partidos políticos y candidatos que participan en la contienda.

Reporteros de la Decana se diseminaron por los sectores de mayor concentración popular conversando con los electores y en términos generales resaltó en el resultado el porcentaje de indecisos con un resultado esperado, aunque sorprendente del 78,78 por ciento, total de entrevistados.

En cuanto a las preferencias de partidos Frente Amplio llega al 7.31 por ciento; Acción Popular 6,09 por ciento, Partido Morado y Vamos Perú alcanzan el 2.43 por ciento y Perú Firme junto a UPP y Alianza Para el progreso ocupan los puestos de menor nivel con el 1.21 por ciento.

En materia de candidatos, las menciones que mayor espacio ocuparon fueron las de los candidatos de Acción Popular, Orlando Arapa, del Frente Amplio Iván Quispe, del Partido Morado Armando Pari Fernández, de Alianza Para el Progreso Walter Jilapa y de Podemos por el Progreso del Perú Salomón Hilasaca.