Foto: Web

En cabina de la Decana Radio Juliaca, el analista político Eland Vera, opinó que los representantes originarios, tanto quechua y aymaras, aquellos que expresan la identidad cultural indígena, deberían representarnos en el congreso de la república ya que ellos están metidos en política por su trayectoria de servicio a la población.

Además, menciono que, en la región de Puno, se tiene buenos candidatos; algunos de ellos no aparecen como favoritos en las encuestadoras; sin embargo, son aspirantes con muy buena trayectoria, tanto varones y mujeres de ideología de derecha e izquierda, que en algunos casos son nuevos en política y la población podría optar por alguno de ellos.

Sobre las encuestadoras, refirió que algunas que se venden a los candidatos, y otras son serias y profesionales con trayectoria, porque no solo se dedican a encuestas en elecciones sino a estudios de mercados y otros. Recomendó no votar en blanco ni viciado, porque ello favorece a los partidos que tienen voto duro (militantes fijos) que en este caso uno de ello sería el partido político fujimorista.