
Contando con la presencia de una notaría pública, el comité de evaluación, regidores de las provincias de San Román y San Miguel, integrantes del Comité Central de Gestión del Proyecto, el 2 de junio se abrió la etapa II y el 19 de junio sería la apertura de sobres, dando curso a la presentación de propuestas del proyecto Integral de Agua y Alcantarillado para Juliaca con 5 consorcios. Presentaron propuestas en la ciudad de Lima, representantes de la sociedad civil que actuaron como veedores para garantizar la transparencia e imparcialidad del proceso.
Los consorcios participantes son: Consorcio San Miguel, Consorcio RBJ, China Railway, Consorcio PTAP San Román y Consorcio HI Pro Ecológico S. A. DE C.V.
La Etapa III del PIAA contempla la construcción de la captación de agua, planta de tratamiento y líneas de conducción, con una inversión estimada en 572 millones 400 mil soles. Esta fase es clave para mejorar el acceso al agua potable de manera sostenible y eficiente para la población de Juliaca y zonas aledañas.
«El Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado de Juliaca tiene una inversión total proyectada de 1,650 millones de soles y beneficiará a más de 370 mil habitantes de los distritos de Juliaca y San Miguel, en la provincia de San Román». Este es uno de los proyectos más importantes en materia de infraestructura de saneamiento ejecutados por el Ministerio de Vivienda.
FB