
La reunión del Convenio Marco entre las autoridades de Antauta y la empresa Minsur ha sido reprogramada para el lunes 16 de junio, en lugar del 9 de junio, debido a actividades propias de la municipalidad. Mientras tanto, la clínica móvil continúa recorriendo las comunidades de Larimayo, Antauta y San Juan, brindando atención en salud como parte de los acuerdos previos.
El presidente del Comité de Seguimiento del Convenio, Roger Mamani Turpo, explicó que la reprogramación se gestionó con anticipación para asegurar la participación de todos los actores y que los documentos se emitan con tiempo suficiente para informar a la población y autoridades del distrito.
La agenda de la reunión estará centrada en evaluar el avance de los proyectos en marcha y su ejecución durante el año, con especial atención en los ejes ambiental y económico, que aún requieren concluirse. Anunció que se tiene previsto realizar campañas especializadas en los próximos meses. “Creo que se va a llevarse en el mes de agosto, si no me equivoco, otra en el mes de octubre”, afirmó. Finalmente, hizo un llamado a la población a involucrarse activamente en el proceso.
“Esperamos a la población, a las autoridades especialmente del distrito de Antauta y sus tres cuencas”, concluyó.