
La Municipalidad de Puno ya cuenta con presupuesto aprobado para construir un nuevo campo ferial, gracias al proceso de presupuesto participativo del año pasado, según lo dio a conocer Liz Ancco Bonifaz, especialista en la Subgerencia de Promoción Empresarial del Municipio de Puno.
La funcionaria explicó que ya se cuenta con presupuesto aprobado para la construcción de un nuevo campo ferial, aunque todavía no se ha definido el lugar exacto para la construcción, actualmente se están realizando gestiones para identificar el espacio adecuado y comenzar con los trámites de saneamiento del terreno.
«Este nuevo espacio será fundamental para fortalecer a los pequeños empresarios y emprendedores de la región, especialmente aquellos dedicados a la artesanía, granos andinos, lácteos, café y cacao, quienes han presentado productos con valor agregado». precisó.
Agregó, «ahora hemos creado diferentes instancias mediante la Subgerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Económico Rural, que es el Consejo Local de Fomento Artesanal y también tenemos el Consejo Local de Microempresas”. Gracias a estas acciones, se logró convocar a 55 productores de diversos rubros como artesanía, granos andinos, lácteos, café y cacao, quienes presentaron productos con valor agregado.
Además, permitirá dejar de usar el parque Pino para estas actividades, ya que generaba desorden y no permitía una organización eficiente, optando por espacios que puedan atender mejor a la cantidad de gente y ventas
FB