Foto MPP: Entrega de protectores faciales Puno

Con el objetivo de promover el uso responsable de los protectores faciales y en presencia del representante de la Sutran, Msc. Isacc Ormachea y el gerente de Transporte y Seguridad Vial, Ing. Nestor Tipula, se entregó implementos de bioseguridad (protectores faciales) a usuarios de transporte público, en seis puntos fijos de la ciudad.

Iniciando la entrega en la Av. La Torre esquina con Jr. Deustua, Av. Laykakota con ovalo Dante Nava, Ovalo Ramón Castilla y paraderos Alto Puno, Salcedo y Jayllihuaya.

Foto MPP: Entrega de protectores faciales Puno

Con el requisito indispensable de que el usuario presente su Documento Nacional de Identidad (DNI), se procedió al registro y validación de la información en la plataforma web www.protectorfacial.mtc.gob.pe, a través de un aplicativo móvil ya establecido. Como se sabe a partir del pasado 20 de julio, el uso del protector facial es obligatorio en el transporte público.

En declaraciones a la prensa el Gerente de Transporte y Seguridad Vial, Ing. Néstor Típula Quispe, indicó que esta es una primera entrega de 1000 protectores faciales y que en los próximos días se prevé la entrega de 150 000 protectores faciales más, finalmente recordó a la población que desde la comuna local se han emitido las Resoluciones Gerenciales N° 446 y N°447- 2020 a través del cual se dispone el uso obligatorio de mascarilla facial y protector facial a pasajeros y ayudantes del servicio urbano e inter urbano, con el único objetivo de prevenir el incremento de la COVID – 19.

Foto MPP: Entrega de protectores faciales Puno
R.C.

Por admin