El último viernes, de manera formal, las empresas de transporte urbano reiniciaron las actividades en la ciudad de Puno. Si bien semanas atrás algunas unidades transitaban por la provincia, esta vez unos 1.000 vehículos ofrecen sus servicios a la población.

El gerente de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, Néstor Tipula Quispe, indicó que la cantidad de unidades agrupa a 250 combis, 500 taxis y 260 mototaxis, aproximadamente.

Este reinicio ocurre luego de más de 140 días de estar paralizado debido a la cuarentena focalizada dispuesta por el Gobierno central.

Respecto a la reanudación del servicio de transporte interdistrital, Néstor Tipula manifestó que actualmente se encuentra en proceso de evaluación y que lo más probable es que se lleve a cabo el próximo mes a la par con el transporte interprovincial.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Puno es una de las regiones donde se encuentra vigente la cuarentena rígida dispuesta por el Gobierno. En ese sentido, las autoridades de la ciudad altiplánica anunciaron que desarrollarán los controles para comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias. (La República)

R.C.

Por admin