Un total de 17 mil 828 personas mayores de 35 años, fueron inmunizados con la primera y segundas dosis de vacuna contra la Covid-19, durante la primera Campaña de Vacunatón Regional, desarrollado durante el fin de semana, faltando conocer los resultados de algunos distritos alejados, por lo que probablemente se llegue a más de 18 mil vacunados, según la información del Director Regional de Salud, Jorge Enrique Sotomayor Perales.

La aplicación de las vacunas estuvo a cargo de 147 brigadas de salud de las 11 Redess de Salud de toda la región, quienes hicieron mucho sacrificio para trasladarse y llegar a zonas más lejanas. Y se continúa con la digitación de personas vacunadas.

Se trabajó en 147 puntos de vacunación y se movilizó a un total de 196 brigadas fijas y 98 brigadas móviles. La campaña de «Vacunatón Regional», fue dirigida a la población de 35 años a más. Muchos de los pobladores mayores de 40 años, también aprovecharon para inocularse y algunos recibieron la segunda dosis.

Se han presentado algunos problemas esperamos superarlos en los siguientes días, señaló0 el titular de la DIRESA, dentro de ellos, por ejemplo, que el primer día en la ciudad de Puno, solo funcionó un solo local para la campaña, asimismo en Juliaca se dio información errada en cuanto a la vacunación de enfermos colaterales cuya vacunación es importante para evitar la incursión del virus en otras enfermedades.

Exhortó a que la población no deje de vacunarse, es importante que lo hagan con las dos dosis para que la protección sea mayor, además señaló que ninguna vacuna nos resguarda al 100 por ciento, por eso es necesario que luego de recibir la vacunación, se debe continuar con todos los protocolos de bioseguridad, doble mascarilla, distanciamiento y lavado de manos, deben continuar.

R.C.M.

Por admin