Ediberto Pari Mamani, presidente del Comité Central de Empleo Local de Antauta (Melgar), comunicó que se han validado a: 1535 personas de la cuenca Antauta, 270 de la cuenca Larimayo y 166 de la cuenca San Juan; quienes buscarán trabajar en la unidad minera San Rafael de Minsur.

“Las validaciones las hacen directamente los comités de las cuencas (…) y nosotros como distrital le tenemos que dar el visto bueno y a la vez gestionamos las capacitaciones para los pobladores, con el propósito de que ganen más experiencia laboral”, puntualizó y añadió que cuentan con profesionales universitarios, quienes no son residentes.

También exclamó que se ha pedido que se consideren a los jóvenes que no cuentan con una experiencia de trabajo. En ese sentido, dijo que las prácticas profesionales les servirán de gran ayuda.

Mientras que José Quispe Condori, vicepresidente del mencionado comité, declaró que lo único que desean es que las convocatorias sean transparentes. “Que se haga la filtración públicamente”, comentó y consideró que los profesionales de las tres cuencas tienen la capacidad para competir con los expertos de otras partes del Perú.

R.C.M.

Por admin