Fue lo que expresó Severo Quispe, presidente de la Feria de Escolaridad 2024, quien indicó que ahora ofrecen útiles escolares a bajo precio, gracias a que el municipio local les cobra poco por ocupar el parque José Carlos Mariátegui.

Severo Quispe Hancco, presidente de la Feria de Escolaridad 2024, señaló que la economía puneña recién se está recuperando, luego de haber padecido la pandemia sanitaria y los paros en contra del Gobierno. En ese sentido, manifestó que las ventas han bajado. “Ya no es como antes”, mencionó. 

Sin embargo, reconoció que el negocio está mejor, en comparación al año pasado, cuando los precios de los útiles escolares aumentaron a causa de violencia en la región Puno. Actualmente se encuentran en el parque José Carlos Mariátegui, donde expenderán sus productos hasta el 30 de marzo.

“Invito a toda la población para que venga y compre los útiles escolares a un precio cómodo”, sostuvo y reveló que le están pagando un costo bajo a la comuna local por el alquiler del espacio que ocupan, es decir, solo lo que indica el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

Eso ha permitido que las cuatro asociaciones, conformadas por 24 socios, rebajen los costos en beneficio de los padres de familia que cuentan con un escaso presupuesto para los materiales escolares que requieren sus hijos. Por ejemplo, ahora los cuadernos valen S/ 4 y ya no S/ 7, mientras que las cartulinas y los papeles lustre se pueden adquirir a tan solo 50 céntimos.

Finalmente, les pidió a los maestros que no les exijan a los alumnos que compren todo un paquete de papel bond, ya que consideró que es un exceso. Supuso que seguro lo hacen porque este producto ha bajado de precio, ya que en el 2023 superó los S/ 20.

R.C.M.

Por admin