Las violentas manifestaciones que se registran en diversas zonas del país dejan hasta el momento 32 civiles y 24 policías heridos, dos muertos y una tercera víctima por confirmar, afirmó Rolando Luque, adjunto de Prevención de Conflictos Sociales de la Defensoría del Pueblo.

El representante de la Defensoría del Pueblo rechazó el ataque que esta tarde sufrieron periodistas de TVPerú en Ica cuando informaban sobre la situación del tránsito en la carretera Panamericana Sur.

«Rechazamos ese ataque contra los periodistas que nos mantienen informados sobre la situación que afectan al país. Esperamos que la población tenga calma y que sepa distinguir entre el derecho de protesta y los actos vandálicos y agresiones a la prensa», aseveró.

Sostuvo que los ataques como los atentados contra el aeropuerto de Arequipa, la planta lechera del grupo Gloria, la comisaría de Ciudad Municipal de Arequipa no tienen que ver con el derecho a la legítima protesta de la población.

Luque manifestó que estos hechos constituyen delitos que deben ser sanciones y pidió a las autoridades deben investigar y sancionar a los que cometen estos excesos.

Criticó también que los manifestantes tomen rehenes para canjear la liberación de vándalos que fueron capturados por la Policía cuando cometen delitos.

Por último, Luque afirmó que las 40 oficinas que tiene la Defensoría del Pueblo en diversas regiones se encuentran en alerta permanente y se solicita a la Policía que respete los derechos humanos de las personas.(Andina)

R.C.M.

Por admin