La Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), una de las más emblemáticas del país, obtuvo su licenciamiento por 6 años luego de cumplir con las condiciones básicas de calidad exigidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Esta institución, creada hace 57 años, cuenta con 24 mil 864 estudiantes distribuidos en 60 programas de pregrado (como Medicina, Derecho, Educación), 55 maestrías, 13 doctorados y 104 segundas especialidades. Es una de las últimas públicas que logra su licenciamiento.

Así, hoy suman 92 universidades con autorización para funcionar; mientras que otras 45 deberán cerrar en los próximos dos años. En tanto, quedan ocho en proceso, de las cuales 2 son estatales: la recién incorporada Ciro Alegría (La Libertad) y la Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque). Esta última tiene 17 mil 600 estudiantes, quienes aún se encuentran en incertidumbre.

Y es que, según el último plazo previsto por la Sunedu, este mes culminaría el proceso de licenciamiento a nivel nacional.

Según la resolución que se publica en el diario El Peruano, la UNFV, que comenzó la evaluación el 2016, mejoró en gestión institucional y en la promoción e inversión en investigación; así como en las modificaciones de su infraestructura, sobre todo, en los laboratorios.

Fuente: La República