En relación al recurso de amparo presentado por el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Villa Stein solicitando la anulación de la segunda vuelta electoral, el ex parlamentario Alberto Quintanilla, a través del Decanazo, afirmó que, en materia de procesos electorales, la Ley es clara en el sentido de que no procede ninguna acción de amparo, por lo que resulta censurable la actitud de Villa Stein al pretender frustrar el resultado obtenido en la segunda vuelta.

Refiriéndose a la actitud de que asume la señora Fujimori y todo su entorno, Quintanilla señaló que el problema radica sustancialmente en que la candidata de Fuerza Popular cuando asuma su derrota que debe ser ratificada por el Jurado Nacional de Elecciones, corre el riesgo de volver a la cárcel ante el pedido del Ministerio Público, allí radica el temor, lo que puede determinar un asilo político o finalmente una salida del país.

También hizo hincapié de que el gobierno de los poderosos ha terminado y que debería aceptarse una alternancia en el poder y eso es lo que no aceptan los poderosos del país.

R.C.M.

Por admin