La fiesta del voleibol comienza. Un total de diez equipos lucharán desde el sábado 16 de noviembre por la corona de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino que tiene como vigente campeón a la Universidad San Martín.

La edición 18 trae como novedad la inclusión del Polideportivo del Callao como sede del certamen más importante del deporte de la net alta. También se verá en acción a 18 jugadoras extranjeras, quienes llegaron a reforzar a las escuadras con la misión de brindarle competitividad al torneo.

Nueve sextetos buscarán desplazar al actual monarca de la Liga (San Martín), entre ellos el subcampeón, Circolo Sportivo Italiano; el club Jaamsa, quien ocupó el tercer lugar; además de la Universidad César Vallejo, Regatas Lima, Sport Real, Géminis, Alianza Lima, Deportivo Alianza y Rebaza Acosta

La presidenta de la Federación Peruana de Voleibol, Pilar González destacó la apertura de las Polideportivo del Callao para albergar la Copa Movistar. Esta infraestructura fue construida para recibir los partidos de vóley en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Es un escenario moderno, seguro y amigable”, resaltó e hizo un llamado a los aficionados para que asistan a las instalaciones deportivas “chalaca” porque encontrarán un coliseo de primer nivel.

Jugadoras de nivel

Las escuadras hicieron denodados esfuerzos para nutrir a sus planteles con deportistas de alto nivel. La San Martín de Porres contrató a las estadounidenses Mayfield Allison (1.85m), que viene de la liga húngara, y Krista DeGeest (1.90m) proveniente del Ladies in Black Aachen del torneo alemán, Las “santas” son dirigidas por el brasileño Antonio Rizola.

El Circolo Sportivo Italiano retuvo a la brasileña Ana Carolina Assad (1.86 metros).

El Jaamsa no se quedó atrás al contratar a tres jugadoras cubanas de lujo. Diaris Pérez (1.82m), Laura Suárez (1.85m) y Regla Gracia (1.77 metros). Ellas llegan al plantel que dirige el también antillano Juan Carlos Gala.

Respecto a la Universidad César Vallejo (UCV), se confirmó que contará con la estadounidense Tess Rountree (1.88 m), que proviene de Alemania y la bosnia Orijana Okuka.

Regatas Lima incorporó a la argentina Tanya Acosta (1.82m) y a la cubana Gretell Moreno (1.83m).

El Club Alianza Lima suma a sus filas a las cubanas Jessica Aguilera (1.84m) y Claudia Hernández (1.81m) y la seleccionada colombiana Melissa Rangel (1.93m).

Sport Real sumó a la estadounidense Ayana Whitaker (1.90) que viene de tener como última experiencia la liga rusa. Otro aporte extranjero, pero ya conocido, es la española Patricia Aranda (1.81 metros), una de las mejores armadoras de la liga nacional.

Finalmente, el conjunto debutante en el certamen, Rebaza Acosta contará con dos jugadoras conocidas en el medio como la brasileña Bruna Da Silva (1.81m) y la venezolana Milagros Hernández (1.85m). Además de la brasileña Thayná Rodrigues de Melo (1.80m), procedente del Flamengo.

El precio de las entradas para ver el certamen es el siguiente: 20 soles para tribuna preferencial y 10 soles general.

Existe promoción especial para los niños que ingresen con mayores de edad. (Agencia de Noticias Andina)