Tomás Mamani Calixto, presidente de la Comisión de Fiestas por el 356 Aniversario de Puno, informó que las actividades se están planificando en el marco de la reactivación económica, pues van a atraer a una considerable cantidad de turistas, quienes gastarán en: hoteles, restaurantes y comercios.

Además, expresó que se espera contar con el apoyo del sector privado, al cual calificó como muy importante y fundamental para el correcto dinamismo de las actividades, especialmente en el aspecto financiero.

“Una meta que nos hemos trazado, es hacer la presentación, con un mes de anticipación, de la programación general y las actividades, para poder invitar a los turistas nacionales y extranjeros, y los medios de comunicación”, indicó y comentó que el lugar donde darían el anuncio sería el Cerrito de Huajsapata o las Chullpas de Sillustani.

Aunque, adelantó que los eventos, previo y en el día central (4 de noviembre), serán: un festival gastronómico, el Festicultura Rock que durará dos días en el parque Mariátegui con ventas de artesanías y la Noche Puneña con música autóctona de la región.

R.C.M.

Por admin