El Ejecutivo tiene preparado un nuevo mecanismo para el reinicio de actividades, y este se llevará a cabo en cuatro fases, así lo anunció ayer el presidente de la República, Martín Vizcarra.
El mandatario explicó que para mayo estarían operando cerca del 50% de actividades, estas se irá incrementando de a pocos, de tal manera que puedan generar puestos de trabajo.
“Ya se ha determinado cuatro fases, y la idea es que cada una sea de un mes aproximadamente, que se tiene que ir ajustando en función a los resultados”, aseveró Vizcarra Cornejo.
En ese sentido, se estima que las actividades se vayan incrementando un 10% todos los meses a partir de mayo, llegando así a setiembre con el 90% de la economía funcionando. Esta propuesta viene siendo revisada por el “Grupo de Trabajo Multisectorial para la Reanudación de las Actividades Económicas”.
“Este plan ya se ha elaborado y está recibiendo los aportes de esta comisión. Queremos a partir de mayo comenzar de manera gradual las actividades, para que de esta forma podamos generar trabajo, que es lo que necesitamos”, agregó el jefe del Estado.
Con respecto al rubro de industria y minería, reanudarían las siguientes actividades: sustancias químicas básicas y abono, productos minerales no metálicos, industria del vidrio, industria del papel y cartón, textil y confecciones, maquinaria y equipo y la gran minería (a tajo abierto), y proyectos de construcción declarados de interés nacional. (La República)