Jhoel Guerrero Sayago, declaró que la versión del supuesto “asalto” donde falleció su hermana, es falso ya que existen muchas pruebas demostrando que Royer Ronaldo Guerras Huaman, pareja de la víctima en complicidad de su amante, Filta Vilcapaza Villavicencio; sean los asesinos.

El personal policial de la CIA Sandía se constituyó al barrio «Nueva Jerusalén» carretera Pampayanamayo – selva alegre, constatando el cuerpo sin vida postrada sobre un camarote metálico dentro de una de sus habitaciones de su domicilio. A 25 metros aproximadamente del lugar de los hechos, dentro de un saquillo de polietileno hallaron un arma de fuego de tipo artesanal (al parecer escopeta) y a unos metros, 2 equipos celulares.

Según necropsia en medicina general de Juliaca, murió por PAF, fractura múltiple penetrante de cráneo, traumatismo craneo encefálico penetrante.

Al realizar la prueba de bluestar forense al sujeto, dio positivo para sangre humana en sus muñecas. Al respecto, optó por guardar silencio en compañía de su abogado defensor.

Fiscal Penal de la Provincia de Sandia, solicito al Juzgado Penal de Sandia la detención Judicial por un plazo de 07 días de los investigados Royer Guerras y Filta Vilcapaza a fin de continuar con las diligencias faltantes y pericias correspondientes.