Los familiares de Camila Peralta Vilca (23), junto a pobladores y diferentes colectivos sociales recorrieron las principales calles de Ilave exigiendo al Ministerio Público y la Policía transparencia y celeridad en las investigaciones sobre su muerte a manos de Yampol Montalico Choquejahua (30).

Como se recuerda, el cadáver de la joven fue hallado el pasado lunes en una habitación del hostal «Sol y Luna», y el sospechoso del crimen fue detenido, él habría estado con ella en una habitación desde el domingo y presuntamente la habría ultrajado y luego asfixiado.

Los familiares señalaron al acusado que regentaría una discoteca llamada «Amazonas Vip», de haber convencido a la madre de la joven de trabajar en su local, “Él acompañado de su pareja vino a pedir permiso a su mamá para que mi sobrina trabaje en su discoteca, pero, sin embargo, la secuestró y abuso de ella, y tenemos las pruebas por las cámaras de vigilancia del propio hostal.. Él estuvo más de 12 horas con el cuerpo sin vida de mi sobrina”, dijo una de sus tías.

Los familiares también sindican como cómplices a los propietarios del hostal ya que presuntamente no sería la primera vez que este sujeto lleva jovencitas a ese establecimiento y talvez pudieron alertar antes sobre el hecho.