Un adolescente de iniciales E.Y.G.F. de 16 años fue puesto bajo internamiento preventivo por un período de cuatro meses, tras ser implicado en la muerte de una menor de 17 años identificada con las iniciales S.A.M.D. La decisión fue dictada por el Primer Juzgado de Familia de San Román – Juliaca, a solicitud de la Primera Fiscalía Provincial de Familia de San Román – Juliaca, a cargo de la fiscal adjunta provincial Esther Soledad Cruz Ticona.

La investigación fiscal señala que el menor infractor habría cometido el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, específicamente en la modalidad de homicidio con agravante de feminicidio. Se le presume involucrado en la muerte de la adolescente, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado 9 de mayo en el distrito de Caracoto, provincia de San Román.

Tras la resolución judicial, se dispuso el traslado del adolescente al Centro Juvenil Alfonso Ugarte de la ciudad de Arequipa, donde deberá cumplir la medida de internamiento preventivo mientras continúan las investigaciones del caso.

R.C.M.

Por admin