El responsable de la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (SUNASS) Puno, Javier Pineda Ancco manifestó que, durante la pandemia, han perdido la capacidad económica en consecuencia de pagar los servicios públicos como el agua.
Según el funcionario la SUNASS ha determinado que las empresas no podrán realizar el cierre del servicio de saneamiento por un plazo de dos meses calendarios, contados a partir del día siguiente de la culminación del estado de emergencia nacional.
«El estado de emergencia culmina a fines del mes julio y 2 meses en adelante, agosto y setiembre no se cortará el servicio, de forma excepcional para poder ayudar a las personas que perdieron la capacidad de pago», comentó.
Respecto a los usuarios que muestran su reclamo por el servicio de agua potable, dijo que hay dos alternativas de pago:
1. El fraccionamiento de los recibos de agua potable hasta en 24 meses sin intereses.
2. La capacidad de realizar un reclamo, es decir con sólo llamar a SEDA Juliaca o EMSA Puno, ellos tendrían la obligación de atender el reclamo. De lo contrario llamar a la central telefónica de la SUNASS Puno 051 364505, para poder canalizar el reclamo, finalizó Pineda Ancco.