Al presidente de la república, lo imponen y lo eligen los medios de comunicación

Foto La Decana: Gabriel Apaza

Con miras a las elecciones generales del 2021, Gabriel Apaza, analista político, en un concepto de los últimos procesos electorales generales, sostuvo que la gente hoy no vota por los programas, las ideas del candidato a la presidencia del país. Los ciudadanos votan por la persona; es decir, los publicistas nos venden la carita, el nombre y, no lo que hay detrás del candidato, en ello nadie de fija.

Concluyó que las encuestadoras y los principales medios de comunicación presentan e imponen 3 o 4 candidatos, y no dan opción de elegir entre otros. Y las encuestadoras nunca, preguntan ala ciudadano,  los resultados lo fabrican en lugares muy reducidos.

Foto Internet: George Forsyth

Comentó que el 80 y 90%, son personajes mediáticos, aquellos que aparecen en televisión. Puso como ejemplo a George Forsyth, actual alcalde de la Victoria en la Región Lima, quien antes fuera conocido sólo por su desempeño en la disciplina del futbol y, en los 2 últimos meses, apareció más de 300 veces en televisión, posicionándolo hoy como uno de los favoritos al sillón presidencial.

Otro de los candidatos de la derecha y los medios de comunicación presentaron, fue Hernando de Soto; primer asesor de Alberto Fujimori quien habría estado 40 años fuera del país, pero nadie habla de ello; “fue el inventor del COFOPRI; legaliza tu propiedad para que los bancos te presten plata”, declaro el analista.

Foto Internet: Hernando de Soto

Finalizó diciendo que hay otros candidatos como del FREPAP, pero que no aparecen en los medios de comunicación y nadie habla de ellos, y en esta carrera electoral los medios de harán una masacre feroz, para bajárselos.

R.C.