Alberto Quintanilla analiza el pedido de vacancia presidencial

El ex parlamentario Alberto Quintanilla, planteó un análisis acerca del pedido de vacancia presidencial formulado por la Congresista Patricia Chirinos avalada por las fuerzas de derecha junto a Keiko Fujimori y a los líderes de los partidos conservadores, señalando que lo que quieren es obstruir la gestión de Castillo y evitar por todos los medios que la gestión sea por lo menos, regular.

Precisó que, a más de 3 meses de gestión, existen más aciertos que desaciertos, dentro de los primeros hay que anotar que en el tema de la vacunación Covid 19, estamos en un buen nivel con más del 50 por ciento de 2 dosis de vacunación colocándonos por encima del promedio mundial, acercándonos a los niveles que maneja Estados Unidos.

Dentro de lo positivo anotó igualmente que la reactivación de la economía no permite ubicarnos por encima del promedio latinoamericano, porque habíamos bajado en el mismo nivel, en ese tema consideró que se está trabajando bien.

Sin embargo, dentro de lo negativo precisó que se debe apuntar la falta de comunicación a nivel del propio gobierno y de la alianza que ganó las elecciones, no hay comunicación con Cerrón ni con los representantes de los movimientos de izquierda que apoyan. Otro de los aspectos negativos que señaló, está la soberbia con la que se trabajó en el tema de la mesa directiva del congreso.

R.C.M.