El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Javier Ponce Roque, realizó un balance de su gestión en el último año, destacando la culminación de obras heredadas de la gestión anterior y la construcción de los complejos cero alcohol como iniciativas propias.

Sin embargo, su gestión ha sido objeto de críticas, especialmente por los constantes viajes a la ciudad de Arequipa. Al respecto, el burgomaestre justificó sus desplazamientos argumentando que se trata de eventos protocolares y que aprovecha la oportunidad para promocionar la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

«Hemos ido a Majes y de paso promocionamos la Festividad Virgen de la Candelaria. Si me invitan a otras regiones, igual iré», afirmó Ponce, añadiendo que este año ha reducido la cantidad de viajes en comparación al año anterior, según se puede verificar en el Portal de Transparencia.

De cara al próximo año, el alcalde anunció la ejecución de importantes proyectos como la avenida Industrial y otras obras viales. Además, reveló que desde ayer se inició un proceso de evaluación de los gerentes, subgerentes y demás funcionarios de la comuna provincial.

«A muchos ya se les entregó cartas de agradecimiento y del 2 al 5 de enero de 2025 presentaremos al nuevo equipo de gestión», indicó Ponce, dando a entender que se producirán cambios significativos en su gabinete.

R.C.M.

Por admin