El alcalde provincial de Puno, Javier Ponce Roque, expresó su profunda preocupación ante el estado de deterioro de las caretas de diablada, valorizadas en 60 mil soles, y exigió a la subgerencia de Turismo y Comercio Exterior, a cargo de la Lic. Briseida Pauro, que se tomen las medidas necesarias para su restauración.
Según el burgomaestre, estas caretas, consideradas parte del patrimonio cultural de la ciudad, son fundamentales para atraer al turismo. Ponce Roque señaló que las caretas se encontraban abandonadas en el almacén municipal y debieron haber recibido un mantenimiento adecuado y ser ubicadas en un lugar más visible.
“Hemos acordado con la gerencia que se encargarán de la restauración de estas máscaras y de su reubicación en un lugar estratégico para que los turistas puedan apreciarlas”, afirmó el alcalde. Asimismo, indicó que se gestionarán los recursos necesarios para llevar a cabo estas labores.
Por otro lado, ante las denuncias de sobrevaloración en las obras realizadas en el puerto muelle de Puno, el alcalde ha negado rotundamente estas acusaciones. «Una obra que tenga inversión pública es importante por más mínima que sea, no hay que desmerecer una obra», señaló Ponce Roque. Respecto al presupuesto, indicó que se trata de un tema técnico y que el supervisor de obra será el encargado de dar cuenta de los costos. (R.A.)