En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de Ilave, Wendy Huanca, de 28 años e hija del ex alcalde del Collao Ilave Mario Huanca Flores, falleció en la mañana de ayer en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno. Según el diagnóstico médico, la causa de muerte fue una intoxicación por ingesta de una sustancia fosforada.
Los familiares de la víctima han denunciado que Wendy sufría de presunto maltrato físico por parte de su pareja, Cristian Monroy. Mario Huanca, padre de la fallecida, señaló que hace aproximadamente dos meses presentaron una denuncia por violencia doméstica contra Monrroy, la cual fue denegada. Además, cuestionó la atención médica que recibió su hija en el Hospital de Puno, asegurando que no se hizo lo suficiente para salvar su vida.
Por su parte, Cristian Monroy pareja de la joven fallecida ha brindado una versión diferente de los hechos, señalo que tras asistir a una serenata en Ilave a las 3am de la mañana llegaron a su vivienda e indico que Wendy ingirió una pastilla blanca por voluntad propia y que él la trasladó de inmediato al hospital. Ante esta lamentable situación, la familia de Wendy Huanca exige justicia y una investigación exhaustiva para determinar las verdaderas causas de su muerte. (R.A.)