Ayer, el alcalde distrital de Santiago de Pupuja, aseguró que los actuados dentro de la municipalidad, fueron parte de una ofrenda a la santa tierra, además su persona no se encontraba en el lugar de los hechos al momento de la intervención, porque se había retirado antes de las 4:00 de la tarde.
Hoy regidor Elmer Chambi Velázquez, quien dio aviso a la Policía Nacional del Perú y participó de la intervención, relató que la autoridad distrital sí estuvo presente, al momento de la intervención.
Sin embargo, en el lapso de los 35 primeros minutos; tiempo que duró, lograr abrir la puerta, toda vez que se encontraba cerrada con candado según se informa. La autoridad habría fugado para esconderse en una de las casas adyacentes, a la municipalidad.
Finalmente, se recuerda que días atrás, los efectivos de la Policía Nacional del Perú, irrumpieron a las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Santiago de Pupuja, donde encontraron al ahora, ex subprefecto distrital, una regidora y dos guardianes, todos con síntomas de ebriedad; asimismo encontraron una caja de cerveza con botellas consumidas y otras llenas.