La anunciada Alianza Electoral de la izquierda con la presencia de Perú Libre de Vladimir Cerón, Juntos por el Perú de Yehude Simon y Nuevo Perú de Verónica Mendoza, a decir del ex congresista Alberto Quintanilla se cayó por las diferentes concepciones mostradas por los sectores de la izquierda.

Dentro de la idea de lograr un Perú sin corrupción, se presentaron muchas críticas en contra de Cerrón por sus declaraciones en torno temas homofóbicos y de opciones sexuales y anti feministas lo que impidió finalmente que la alianza no sea concretada.

Alberto Quintanilla, expresó que ha sido un costo político alto para Nuevo Perú el intentar la alianza con Cerrón, originando la salidad de importantes dirigentes como Marisa Glave, Indira Huillca, Tania Pariona, Richard Arce y Horacio Zevallos de Arequipa, además de otros sectores que se han retirado.

Esperamos seguir bregando por la unidad, señaló el ex parlamentario, porque no se trata de una alianza entre iguales y perfectos, sino entre similares, esperando que se logre en el futuro y que debemos ser más tolerantes en busca de lograr un Perú mejor.