
En fecha 13 de enero del presente año, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Mixta de Moho, recepcionó denuncia penal contra el director de la Redess Huancané, Henrry Joel Castilla Núñez y quienes resulten responsables; por el delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.
La denuncia fue formulada por el consejero por la provincia de Moho, Juan Walter Condori Peralta, quien sustentó que en fecha 06 de enero del presente año, se acercó hasta el Centro de Salud de Moho, donde constató ausencia de personal, que por poco provocó la complicación de tres gestantes, incluso una de ellas presentó desangrado.

Asimismo, desinterés por parte del director de la Redees Huancané, quien no renovó los contratos del personal asistencial desde el 31 de diciembre del pasado año; encontrando durante la constatación a trabajadores que laboran sin carta de presentación.
Finalmente, esta denuncia sustenta personal limitado en los 12 establecimientos de salud correspondientes a la Micro Red de Moho, el cual descuidaría la salud de la población vulnerable en tiempos de pandemia.
