Este año, las carreteras de Arequipa son escenarios de constantes accidentes de tránsito. La Policía Nacional registra 91 siniestros en la región que dejaron como saldo 130 víctimas mortales, cifra que supera en 10% a las estadísticas del 2022.

Uno de los casos más recientes es la muerte de 10 personas por el choque de una minivan contra un volquete la noche del último martes, en la Panamericana Sur.  Este se encuentra aún en investigación para determinar las causas.

En las carreteras donde hay mayor incidencia son La Joya, Mollendo, Matarani, Camaná. Sin embargo, esto no es determinante si hubiera mayor consciencia del conductor o el peatón.

Así lo refirió el jefe de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de Arequipa, el capitán Jhon Silvera, quien señaló que la imprudencia suele ser el principal factor de estos lamentables sucesos.

Silvera afirmó que constantemente personal de la Policía de Carreteras y Tránsito están fiscalizando, pero es imposible disponer de efectivos para todas las vías.

R.C.M.

Por admin