Con gran fervor religioso, la población católica de la región Puno rinde hoy homenaje a la imagen de la Virgen de Inmaculada Concepción

Se trata de una de las manifestaciones festivas más importantes de la temporada y que se celebran en cuatro provincias de dicha región, entre ellos Lampa, Puno Chucuito y Carabaya.

Cada lugar tiene su particularidad expresiva para celebrar a la Virgen Inmaculada Concepción, principalmente en la ritualidad religiosa y de danzas, los que dan la belleza y el colorido de la fiesta.

En esta fecha, la provincia de Lampa, es el lugar más concurrido por los visitantes, por ser un sitio turístico para deleitar de su maravilla arquitectónica como el templo colonial Santiago Apóstol en el que posa la réplica de la piedad de Miguel Ángel, el criadero de chinchilla, y la Municipalidad Provincial de Lampa.

La provincia de Chucuito con su capital Juli, es otra de las localidades concurridas en su día festivo, allí se ubican los templos coloniales San Juan de Letrán, Santa Cruz, y Virgen de la Asunción.

Mientras, que, en la provincia de Puno, la visita obligada es el distrito de Paucarcolla, esta fiesta religiosa se caracteriza por ser eminentemente ritual, teniendo como papel protagónico los pobladores de las islas de los Uros, ellos ofrendan con aves del lago Titicaca, a la venerada imagen.

Por último, en Carabaya, al norte de la región Puno, también conocida como la Capital Alpaquera del Mundo, la población local rinde devoción a la Virgen Inmaculada Concepción. Todos estos lugares son una alternativa de visita en esta fecha y día feriado.(Andina)

R.C.M.

Por admin