Como parte de las acciones inmediatas para reducir el muy alto riesgo existente en los distritos declarados en Estado de Emergencia por peligro inminente ante contaminación de agua para consumo humano.

Equipos médicos de la Micro Red Capachica, equipos de respuesta rápida de la Red de Salud Puno y personal de salud de la DIRESA Puno, intervendrán conjuntamente con médicos especialistas del Ministerio de Salud en la atención Integral de Salud denominada “Plan Tayta” promovida desde el nivel central los días 20, 21 y 22.

El día miércoles 20 de enero se desarrollará en el distrito de Capachica, por lo que se invita a la población en general, en especial de las comunidades de Capano, Tojtoro e Hilata a concurrir al Centro de Salud Capachica, las atenciones iniciarán a partir de las 8 de la mañana y se prolongará hasta las 4 de la tarde.

El día de hoy se ultimaron detalles con la comuna local, brindarán apoyo con personal de orientación y seguridad.

Además, desde la DIRESA Puno informaron que 2 biólogos se encargarán de la toma de muestras moleculares para descartar posibles infectados con la Covid-19 y así evitar la propagación del mal.

Las atenciones se desarrollarán tomando en cuenta medidas de bioseguridad como son: lavado de manos, uso correcto de barbijo y distanciamiento social.

El día jueves 21 la actividad continuará en Coata y el día viernes 22 concluirá en Huata, distritos del ámbito de acción de la Red de Salud Puno.

R.C.M.

Por admin