Las autoridades de la provincia de San Román, en un operativo conjunto entre el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de San Román, lograron clausurar el prostíbulo clandestino de nombre «Lenocinio Club El Fogón», ubicado en la urbanización Taparachi, salida a la ciudad de Puno.
En el interior del local, las autoridades encontraron a más de 30 féminas que presuntamente se dedicaban a la prostitución, así como a parroquianos indocumentados. Además, el establecimiento incumplía varios códigos de la Ordenanza Municipal 045-2019, que regula el funcionamiento de los establecimientos nocturnos.
Como medida administrativa, las autoridades procedieron a clausurar de manera temporal el local por 30 días, e impusieron una multa de 15 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 74 mil 250 soles.
El gerente de Fiscalización y Control, Abg. Ciro Arturo Parisuaña Molleapaza, manifestó que no tolerará la inseguridad y la ilegalidad en los locales dedicados a la prostitución. «El objetivo es dar seguridad en las calles a la población de la ciudad de Juliaca», dijo.