Con el propósito de sustentar la priorización y selección de los centros de salud que se beneficiarán con la adquisición de más ambulancias rurales, determinado por decisión política del gobernador regional (e) Germán Alejo Apaza, directores de redes de salud de la Región, junto a su equipo técnico, participaron de una reunión técnica en la sede del Gobierno Regional Puno.

En la reunión sustentaron las necesidades de los centros de salud que deben ser priorizados; asimismo, participaron algunas autoridades locales, como el alcalde del distrito de Ollachea, quien expuso la necesidad de contar con una ambulancia para atender las constantes emergencias, ante los altos índices de accidentabilidad que existe en la zona y la lejanía de algunos centros poblados; además, del crecimiento demográfico.

El director de la DIRESA Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, remarcó que primarán los criterios técnicos de selección, así como la disponibilidad de un conductor, predisposición para garantizar el mantenimiento de la unidad y contar con el espacio necesario como un garaje para conservar el vehículo. Estos compromisos deben ser formalizados hasta este lunes 14 de marzo.

La formulación del proyecto de IOARR para la adquisición de un promedio de 40 ambulancias, vienen siendo elaborado por el equipo técnico de la actual gestión del Gobierno Regional Puno.

R.C.M.

Por admin