La economía peruana mostró señales de recuperación en los meses de junio, julio y posiblemente agosto luego de registrar desempeños pobres en abril y mayo, sostuvo hoy el gerente central de estudios económicos del BCR, Adrián Armas.

Explicó que este mejor escenario mostrado  en los referidos meses se debió a un mejor desempeño de la actividad primaría, sobre todo los sectores minería, pesca y manufactura primaria.

«Los meses de junio, julio y posiblemente agosto muestran señales de recuperación. Esto significa que la economía peruana está dando la vuelta luego que en abril y mayo estuviera rozando el piso», manifestó.

Indicó que en la economía peruana se desaceleró en el primer semestre del año y pasó de una expansión anual de 4.0% en el 2018 a 1.7% en junio último. Ello justamente por la contracción de los sectores mencionados.

«Esperamos una recuperación en el segundo semestre (…) Hoy en día el consenso de los analistas, bancos y empresarios apunta a una expansión de 3.0% para fin de año», señaló.

El gerente del Banco Central de Reserva (BCR) brindó estas declaraciones en su presentación en el ‘Foro Económico 2019: Recuperando la confianza para seguir creciendo’ organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú – AmCham. (Agencia de Noticias Andina)