
El dirigente del centro poblado de Jayllihuaya (Puno), Marcelino Mamani Mamani, indicó que los pobladores de la zona, vienen recabando firmas para elaborar un memorial dirigido a Dina Boluarte en el que pedirán respetar el terreno para la construcción del nosocomio regional de Puno.
El mencionado memorial será enviado a más tardar el miércoles 03 de agosto de 2024, de no mediar ningún inconveniente, todo dependerá que las coordinaciones que se realizan con el congresista Carlos Zeballos, explicó.

El dirigente señaló que actualmente no se encontrarían saneados los terrenos de la avenida El Sol, donde actualmente se ubica el hospital, además se sabría que los dirigentes de la Diresa no estarían permitiendo la destrucción del local que ellos ocupan.
Finalmente, Mamani Mamani, dijo que ellos donaron un terreno totalmente saneado, la construcción del hospital en el mismo terreno “es un capricho del gobernador regional Richard Hancco Soncco”, y con falsos argumentos quieren desechar el terreno.
