La tarde de hoy, viernes 13 de diciembre, se llevó a cabo una intensa persecución que culminó con la captura de tres sujetos acusados de asaltar a mano armada a dos vehículos en el trayecto hacia Usicayos.
Según información policial, los delincuentes interceptaron un auto rojo Kia y un camión repartidor de pollos, despojándolos de una considerable suma de dinero, que asciende a más de doce mil soles. Tras cometer los robos, los malhechores intentaron darse a la fuga, pero fueron perseguidos por pobladores de Carlos Gutiérrez, miembros de las rondas campesinas y efectivos policiales.
La persecución se extendió por varias calles de la localidad hasta que los asaltantes, desesperados, intentaron esconderse en una vivienda. Sin embargo, gracias a la rápida acción de los perseguidores, fueron reducidos y detenidos.
Los detenidos fueron identificados como Franklin Apaza Ramos de 30 años, natural de Sandía, y Odilon Mamani Deza, oriundo de Carlos Gutiérrez, pero con residencia actual en Arequipa. Ambos confesaron su participación en los asaltos y señalaron que fueron contactados por un sujeto de nombre Elisban Mamani, quien junto a otro cómplice logró escapar.
Los tres detenidos permanecen bajo custodia de la población en la plaza de Carlos Gutiérrez, a la espera de ser trasladados a la comisaría. La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los prófugos.