Devida financia la actividad de Café de Altura con 600 mil soles a la Municipalidad Distrital de San Juan del Oro – Sandia.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de San Juan del Oro, distribuyeron 3,554 sacos de fertilizantes valorizados en 312,274.00 soles, que beneficiarán a 480 agricultores cafetaleros.

La distribución se realizó de acuerdo a la extensión del cultivo de café con el que cuenta cada agricultor, quienes abonaran los cultivos de 2 a 3 veces por campaña agrícola y de esta manera se garantiza un buen crecimiento y se incrementará la producción del café en el Valle Tambopata.

Los fertilizantes consisten en 579 sacos de nitrato de amonio, 193 sacos de super fosfato triple, 386 sacos de sulfato de potasio, 773 sacos de dolomita, 387 sacos de Ulexia, 1,158 sacos de NPK, 26 de sulfato de cobre, 78 sacos de sulfato de cobre, zinc y magnesio.

Los cafetaleros beneficiarios pertenecen a 26 sectores del distrito de San Juan del Oro, los mismos son: Alto Santa Rosa, Muyuhuasi, Belén, San Martin Tambopata, Lagunillas, Botijani, Challohuma, Santa Rosa, Quispicanchis, Huaynapata, Yurajmayo, San Pedro Kasasani, Nueva Esperanza, Carmen Pablobamba, Lucini, Charubamba, Nogalani, Yanamayo, Pajchani, Torre Alegre, Rio Blanco, Huayrapata, Uycusmayo, Santa Ana, Collpani y Huayruruni.

De esta manera Devida, promueve cultivos alternativos a la hoja de coca para mejorar la economía de cientos de familias de la selva puneña que optaron por el café y frutales.

DATO:

En el 2020 la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió 600,000 soles a la Municipalidad Distrital de San Juan del Oro, provincia de Sandia (Puno), para brindar capacitación y asistencia técnica a 480 familias cafetaleras.