El gerente de Medio Ambiente y Servicios de la Municipalidad de Puno, Tomás Mamani, señalo sobre un incremento en los costos de las camionetas y motocicletas adquiridas para el Serenazgo. Según Mamani, las camionetas, que originalmente tenían un precio estimado de 150 mil soles sin implementos, terminaron costando alrededor de 200 mil soles, justifico este incremento a la inclusión de equipos adicionales como radios, GPS, cámaras de seguridad, kit de herramientas y llantas de repuesto. Además, detalló que las motocicletas tienen un costo unitario de 21 mil soles.
Según el gerente el proceso de compra se realizó mediante licitación, en la que dos empresas se presentaron, y fue la que ofreció el precio más bajo la que ganó el contrato. En relación a los fondos de 4 millones para la Subgerencia de Serenazgo, el gerente indicó que se ha utilizado el 98%, con una devolución aproximada de 70 mil soles a los recursos del Estado. Justifico que esta devolución se debió a la responsabilidad de las empresas que no cumplieron con los plazos establecidos para la entrega de los bienes.
Finalmente, el funcionario informo la reciente implementación de cinco cámaras de seguridad, las cuales entrarán en funcionamiento esta semana. Además, señaló que se tiene previsto contratar a más de 50 serenos durante este año. (R.A.)