Con el propósito de promover la inclusión en el sistema educativo de aquellos estudiantes que tuvieron problemas de conexión, ingresaron de manera tardía o que no lograron avanzar en el desarrollo de sus competencias durante el año 2020, se inició la distribución de la carpeta de recuperación.

 Al respecto Severo Sucapuca Chinoapaza jefe de Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román, sostuvo que esta carpeta será desarrollada de manera autónoma por cada alumno, toda vez que los docentes también saldrán de vacaciones.

Señalo que el año lectivo culminó el 22 de diciembre, y ahora la UGEL San Román está en el proceso de consolidar datos de cuántos alumnos se conectaron de manera continua con la estrategia aprendo en casa, cuántos lo hicieron de forma tardía y cuántos no lograron las competencias.

Estos datos servirán para saber cuántos alumnos pasan al periodo de recuperación en los meses de enero y febrero del 2021, a través de la carpeta de recuperación que preparó el Ministerio de Educación, y la UGEL San Román viene trabajando en su impresión, finalizo el docente.

R.C.M.

Por admin