Cementerios de Puno, Juliaca y Melgar estarán cerrados el 1 y 2 de noviembre

Ante la proximidad del Día de Todos Los Santos y el Día de Los Muertos, las Beneficencias Públicas de Puno, Juliaca y Melgar informaron que los cementerios estarán cerrados el 1 y 2 de noviembre, para evitar la aglomeración de personas en esta época de emergencia sanitaria por la COVID-19.

El gerente de la Beneficencia Pública de Juliaca, Juan Condori, detalló que durante estos días las personas pueden aprovechar para arreglar las tumbas de sus seres queridos, pero los días 1 y 2 no permitirán el ingreso a los camposantos.

Las restricciones son por disposición del Decreto Supremo N° 027-2020-SA que amplía el estado de emergencia sanitaria por 90 días y que concluye el 7 de diciembre de este año. Además, hay restricciones que prohíben reuniones ante la pandemia.

En Juliaca, los cementerios de Collana, Satélite, Central y La Capilla no abrirán sus puertas. Sin embargo, informaron que durante estos días permiten el ingreso a los camposantos hasta con un aforo de 100 personas.

De igual manera, el gerente de la Sociedad de la Beneficencia Pública de Puno, René Pando, informó que los camposantos de Yanamayo, Laykakota y Ventilla estarán cerrados en el Día de Todos Los Santos y el Día de Los Muertos. (Andina)

R.C.