El presidente de Alianza para el Progreso, César Acuña, rindió hoy su declaración ante la Fiscalía que lo investiga por el presunto delito de tráfico de influencias, tras hacerse público, a inicios de setiembre, unos audios con la entonces titular del Congreso, Lady Camones. «Siempre vendré cuando me inviten», dijo a la prensa al retirarse del Ministerio Público.

Según indicó, la reunión de donde salieron los audios fue privada y política, algo que refirió hacer siempre como presidente de un partido y su bancada parlamentaria. Además, refirió que el contenido de los audios se aclarará en el tiempo, y para ello está la Fiscalía y el Poder Judicial.

«No debemos tratar de politizar una reunión que hace el presidente de un partido con su bancada, eso es normal, es común en el Perú y el mundo«, agregó. El tercer despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro abrió investigación preliminar contra Acuña, a fin de esclarecer la presunta comisión del delito de tráfico de influencias en torno al audio de una reunión con congresistas de su partido.

De acuerdo con uno de los audios propalados por el portal periodístico Epicentro, Acuña Peralta, también candidato al Gobierno Regional de La Libertad, habría buscado que el proyecto Alto Trujillo sea aprobado, a fin de favorecer a su candidatura. En otro, se habla sobre el apoyo de su bancada una nueva moción de vacancia presidencial. (Andina)