Clínicas privadas ven como un lucro, el acuerdo entre el gobierno

Foto La Decana: Ex Congresista Alberto Quintanilla Chacón

El gobierno y las clínicas privadas llegaron a un acuerdo para fijar la tarifa respecto al monto que se cobrará por la atención a los pacientes con coronavirus (COVID-19), siendo un valor s/. 55,000 soles, más IGV por el tiempo  que se necesite  la atención.

Al respecto Alberto Quintanilla Chacón, analista político  y ex congresista por la Región Puno, manifestó que la mayoría de las clínicas privadas ven  esta situación como un lucro, haciendo referencia al costo de algunos medicamentos, que estas clínicas privadas multiplican sus precios según las denuncias conocidas.

En otros temas, según el pre-dictamen de la comisión de constitución sobre impedimentos para postular a cargos de elección popular, donde sólo las personas con sentencia en primera instancia por los delitos de terrorismo, apología al terrorismo, narcotráfico y violación de la libertad sexual no pueden ser candidatos. Quintanilla Chacón, refirió que a estos impedimentos también se debe incluir malversación de fondos y corrupción de funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.