El gobierno y las clínicas privadas llegaron a un acuerdo para fijar la tarifa respecto al monto que se cobrará por la atención a los pacientes con coronavirus (COVID-19), siendo un valor s/. 55,000 soles, más IGV por el tiempo que se necesite la atención.
Al respecto Alberto Quintanilla Chacón, analista político y ex congresista por la Región Puno, manifestó que la mayoría de las clínicas privadas ven esta situación como un lucro, haciendo referencia al costo de algunos medicamentos, que estas clínicas privadas multiplican sus precios según las denuncias conocidas.
En otros temas, según el pre-dictamen de la comisión de constitución sobre impedimentos para postular a cargos de elección popular, donde sólo las personas con sentencia en primera instancia por los delitos de terrorismo, apología al terrorismo, narcotráfico y violación de la libertad sexual no pueden ser candidatos. Quintanilla Chacón, refirió que a estos impedimentos también se debe incluir malversación de fondos y corrupción de funcionarios.