Respecto a la entrega del primer lote de tablets, que el Ministerio de Educación, distribuirá para desarrollo del programa “Aprendo en casa”. Donde en la región Puno, se generó controversias por la asignación desigual, contando la UGEL Puno con más de 21 mil tablets y la UGEL San Román con sólo 2 mil 688 tablets.
Ante esta situación el titular de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), Mario Benavente semanas atrás informó que, según la Dirección General de Educación, habrá una segunda fase de adquisición de tablets, y el 100% de alumnos del país serían beneficiados.
A ello se sumaba la sesión de Concejo Regional Ordinario, desarrollada también semanas atrás, y que por mayoría se dictaminaba al Órgano Ejecutivo del Gobierno Regional de Puno, la compra de tablets electrónicos y su distribución a las poblaciones vulnerables en situación de pobreza.
Sin embargo hasta hoy, no se sabe nada de esta segunda entrega de tablet, “El 15 de junio presentamos documentos, a la Dirección Regional de Educación Puno y la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román, respecto a la situación de la ampliación de tablet, para nosotros informar a nuestros padres de familia, pero hasta hoy no hay respuesta” anunciaron la comisión de APAFA de la Provincia de San Román integrada por; Verónica Arapa Luque, Reynaldo Rojas Huanccollo y Arnaldo Sucapuca.
Finalmente, no dejaron de lado la posibilidad de realizar plantones, porque según los comisionados sería la única forma, de que las autoridades educativas les tomen en cuenta.