Juan Luis Ortiz Valencia, ex decano del Colegio de Ingenieros de Puno, señalo que la función principal de los colegios profesionales es la de actualizar de forma permanente de la actividad de los profesionales y la de participar en el desarrollo de la ciudadanía, lo cual en la actualidad no funciona.

Asimismo, menciono que, en los últimos años se ido olvidado los principios para los cuales ha sido creado el colegio de ingenieros, por lo cual se cree que esta entidad solo es un camino de habilitación para ejercer la profesión de ingeniero. Finalmente agrego que por todo lo mencionado el colegio de ingenieros en Puno, ha ido perdiendo el prestigio que se tenía años atrás.

R.C.M.

Por admin