Comisión de Justicia de la FPF declaró improcedente pedido de Alianza Lima

Esta semana estuvo muy movida en el fútbol peruano. Resulta que, tras el choque de ida entre Alianza Lima vs Binacional, se habló bastante sobre la expulsión de Anthony Rosell, la terna arbitral y el uso del VAR.

La visita se quedó con uno menos y ello terminó siendo vital para que Binacional logre sacar una gran ventaja pensando en el partido de vuelta que se jugará este domingo 14 de diciembre en La Victoria.

Sin embargo, tras revisar la terna arbitral del partido con Sporting Cristal y la del último domingo, Alianza Lima se dio cuenta que se había incurrido en el artículo 98° de las bases del certamen local.

Es por ello que Alianza Lima decidió presentar la anulación del duelo con Binacional por la primera final de ida por el título nacional. Los íntimos hicieron llegar su pedido formal a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Pero según pudo conocer el periodista Kevin Pacheco, la Comisión de Justicia ya se pronunció y decidió declarar improcedente el pedido de nulidad de la final que se llevó a cabo en Juliaca que acabó siendo favorable para Binacional.

Los hinchas de Alianza Lima confían en que su equipo podrá darle vuelta a la serie y se quedará con el título nacional 2019. Como muestra de confianza, los seguidores blanquiazules agotaron las entradas por lo que Matute lucirá un lleno total.

Alianza Lima cayó goleado 4-1 en Juliaca. Ante este panorama, los de Bengoechea necesitan ganar por una diferencia de tres goles para forzar el tiempo extra. En caso de golear por cuatro tantos y no recibir ningún gol en contra, serán los nuevos campeones. (Libero)