FIFA confirmó día, hora y lugar del sorteo del fixture de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Vuelve la ilusión. Falta poco para que inicien las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en donde la Selección Peruana buscará repetir lo hecho en la anterior edición y volver a hacerse presente en un Mundial.

Selección Peruana: FIFA confirmó día, hora y lugar del sorteo del fixture de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Este mes de diciembre será de vital importancia para la ‘Blanquirroja’ y los hinchas ya que se conocerán el orden de los rivales con el que se buscará estar en Qatar 2022. Para ello, la ‘Blanquirroja’ deberá obtener uno de los cuatro cupos y medio que tiene Sudamérica.

“El balón empezará a rodar en marzo de 2020. Diez selecciones disputarán una liguilla a doble partido hasta noviembre de 2021, cuando se conocerán los cuatro clasificados que estarán presentes en Catar 2022. El quinto deberá disputar la eliminatoria intercontinental”, se lee en el comunicado de la FIFA.

El sorteo del nuevo fixture para Qatar 2022 se realizará este martes 17 de diciembre en Luque, Paraguay; país en donde la Conmebol tiene su sede principal. Además, la hora de inicio será a las 10:00 a.m. hora local, mientras que en Perú será a las 8:00 a.m.

A la cita asistirán el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano y el seleccionador nacional Ricardo Gareca, para seguir de cerca todos los detalles de esta reunión.

Eliminatorias Qatar 2022 | Formato e inicio

Diez selecciones disputarán una liguilla a doble partido hasta noviembre de 2021, cuando se conocerán los cuatro clasificados que irán a Catar 2022. El quinto deberá disputar un repechaje.

Eliminatorias Qatar 2022: ¿Cuándo inician en Sudamérica?

El calendario ya ha sido establecido previamente y tendrá su inicio en marzo del 2020, con la disputa de las dos primeras fechas. En septiembre, octubre y noviembre del mismo año también habrá encuentros eliminatorios. Para el 2021 se repetirán los tiempos y se añadirá la fecha FIFA de junio. (Libero)