Compactadora del municipio causó una muerte

Foto La Decana: Conpactadora chocada de la Municipalidad San Román Juliaca

El pasado lunes 2 de marzo, ocurrió un accidente de tránsito en la carretera Juliaca a Arequipa a la altura de la Comunidad de Cuinchaca del distrito de Cabanillas, el hecho habría ocurrido al promediar la media noche.

Una compactadora de la Municipalidad Provincial de San Román, a cargo de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos sería el causante del fallecimiento de Santos Mamani Quispe, quien iba conduciendo una minivan de color blanco de placa de rodaje V8A – 721.

Foto La Decana: Conpactadora chocada de la Municipalidad San Román Juliaca

Sin embargo, esta unidad encargada del recojo de los residuos sólidos en la ciudad de Juliaca de plaza de rodaje EGZ – 834, conducida en ese momento por Edgar Zela Quispe se dio a la fuga sin acudir al hombre que falleció entre los fierros retorcidos. Y hasta el día 6 de febrero no se presentó ante ninguna comisaria para asumir su responsabilidad.

Justamente para determinar responsabilidades el día viernes el fiscal provincial de la primera fiscalía penal Tito Nieto Portocarrero, se constató hasta el taller de maestranza en las casuarinas de Propiedad de la Municipalidad Provincial de San Román donde aparentemente intentaron esconder el vehículo que causó el accidente con la consecuencia fatal de una muerte.

Foto La Decana: Conpactadora chocada de la Municipalidad San Román Juliaca

Evidentemente se observó a la compactadora pegada al canchón para dejar pasar por desapercibido los daños de la parte frontal tras el accidente la parabriza está completamente rota de igual manera los focos y solo cuenta con una parte del parachoques, ya que el restó permaneció en el lugar de los hechos.

Al llamado del fiscal a cargo de la diligencia, se aproximó Óscar Mendoza Cari, Procurador Público Municipal de la provincia de San Román, quien trató de justificar, indicando que ya luego del informe que recibieron por parte de los causantes del accidente, este miércoles recién habrían interpuesto la denuncia correspondiente ante la fiscalía, sin embargo, este no debió de ser el procedimiento.

En tanto los deudos asistentes a esta primera constatación, denunciaron que existiría índices de encubrimiento por no haber puesto a disposición de la comisaria de Cabanillas al vehículo y al mismo conductor, quien tenía la obligación de dar conocimiento sobre lo ocurrido para las diligencias de ley.

Foto La Decana: Conpactadora chocada de la Municipalidad San Román Juliaca

Ante esta evasión de responsabilidades, el fiscal Nieto Portocarrero en la diligencia preliminar se comunicó vía llamada telefónica con Edgar Zela Quispe, conductor de la compactadora de placa de rodaje EGZ – 834, para que en el tiempo más breve posible se presente y brinde declaraciones, para valorar y llegar a conclusiones, ello con la finalidad de comprobar la responsabilidad del chófer que iba conduciendo este vehículo que estuvo a disposición de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, que ocasionó la muerte de Santos Mamani Quispe.