Nancy Rossel Angles, gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Puno, lamentó que el Ministerio de Vivienda se haya demorado en transferir a la comuna más de S/ 16 millones para la ejecución de nueve obras públicas, por tal motivo, dijo que el gasto presupuestal de este año será bajo. “Imposible que eso se ejecute en una o dos semanas”, comentó.

Explicó que con el referido dinero se harán: pavimentaciones, veredas y parques. Respecto a los proyectos planificados para este año, la funcionaria expresó que solo falta concluir el complejo deportivo Cero Alcohol, ubicado en Jayllihuaya, el cual estimó que se estaría inaugurando próximamente.

También señaló que el inicio de la gestión edil fue difícil porque en la región se estaban produciendo conflictos sociales. “No se pudieron ejecutar las obras en un primer momento”, manifestó.

Para el 2024, esta municipalidad pretende cambiar de panorama, por lo que Rossel indicó que la provincia de Puno contará con varias obras emblemáticas como: teleférico, laboratorio de salud y planta de gas doméstico. Sobre la Festividad Virgen de la Candelaria, sostuvo que ayudará a reactivar la economía local.

FBR